Espacio Generacional Agenda 2030

El Espacio Generacional para la Agenda 2030 ODS tiene como objetivo la creación y sostenimiento de lazos entre las distintas organizaciones de la sociedad civil que impulsan la Agenda 2030 en sus territorios como también aquellos/as autoconvocados/as que estén interesados/as en la temática.

 

Buscamos ser un puente que una a estos sectores con el Estado y que incentive la creación de espacios de reflexión y acciones concretas. Trabajamos con la fuerte convicción que para promover el desarrollo local y regional es fundamental poseer una juventud activa y fuertemente comprometida, que se asuma protagonista de la vida política de la sociedad.

Segunda Reunión - Biblioteca del Congreso de la Nación

Junto a más de 40 jóvenes convocados/as y la participación especial de Pampa 2030, llevamos adelante el segundo encuentro del Espacio Generacional Agenda 2030 en el Espacio Cultural de la Biblioteca del Congreso.

En esta reunión tuvimos la oportunidad de conversar con representantes de Pampa 2030, quienes nos compartieron sus experiencias y trabajos en materia de ODS a lo alrgo de estos ya casi 7 años de aplicación.

Además, se trazó una agenda a llevar adelante en las próximas semanas con el objetivo de dar inicio a la aplicación territorial de la Agenda 2030 en este Espacio.

4.png

Primera Reunión - Cancillería Argentina

Junto a más de 20 jóvenes convocados/as, llevamos adelante el primer encuentro del Espacio Generacional Agenda 2030 en el Palacio San Martín.

En esta reunión se manifestó la necesidad de incentivar la participación de las juventudes en la difusión y conocimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible para generar impactos reales en los territorios que se lleven adelante diversas iniciativas a organizar.

Este fue un paso muy importante hacia la generación de equipos que sensibilicen acerca de estas temáticas y lograr reducir las desigualdades que caracterizan a nuestra sociedad.