Secundari-ODS

Teniendo como punto de partida el objeto de Ciclos, nos proponemos brindar herramientas ligadas a los ODS en escuelas secundarias para incentivar el conocimiento del desarrollo sostenible en las comunidades. Para lograrlo, creemos que debemos llegar a los líderes del futuro en las escuelas secundarias.

Secundari-ODS es el programa creado por Ciclos para darle un marco a esta tarea. A partir de los activos que posee la organización, buscamos llevar adelante charlas de concientización y difusión de la Agenda 2030 con el objetivo principal de dar a conocer los ODS, generar un debate interno y,  consecuentemente, acciones concretas para llevar adelante e impulsar su cumplimiento. 

Instituto Nuestra Señora del Carmen

Cerrando la semana de la economía y ante de 120 alumnos/as del Instituto, los economistas y docentes invitados, Victor Ruilova y Gastón Alonso, llevaron adelante el primer #CiclosDebate donde expusieron las visiones de sus escuelas económicas, el control de precios  y la deuda externa.

Estamos muy contentos de haber podido organizar este evento tan interesante y que pregona a la perfección nuestros valores: construir en la diferencia.

Agradecemos a las autoridades del Colegio por convocarnos y a Victor y Gastón por haber llevado adelante este debate.

Instituto Nuestra Señora del Carmen

Ante más de 100 alumnos/as del Instituto, el economista y docente invitado, Pablo Neira, realizó una presentación acerca del presente y futuro del empleo, la actualidad económica del país  y el panorama productivo nacional enmarcado en el ODS 8: Trabajo decente y crecimiento económico.


Fue una increíble jornada donde también tuvimos la oportunidad de escuchar las inquietudes de los/as jóvenes en relación a estas temáticas tan importantes.

Agradecemos a las autoridades del Colegio por convocarnos y a Pablo Neira por haber llevado adelante semejante encuentro.

International School

En una nueva visita a una Institución de enseñanza secundaria, acercamos el Programa Secundari-ODS a alumnos y alumnas de la escuela International School del Barrio de Belgrano.

 

Sus estudiantes manifestaron el interés en esta Agenda que tantas soluciones presenta para las problemáticas que se viven no solo en nuestro país sino también en otros de la región.

Agradecemos la invitación y seguiremos en contacto para continuar concientizando acerca de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

instituto Schiller

En este primer encuentro en el Instituto Schiller, capacitamos a los/as alumnos/as en la Agenda 2030. Allí les dimos una muestra de lo que son los Objetivos de Desarrollo Ssotenible, sus orígenes y la importancia que tienen en la actualidad. 

Los/as estudiantes eligieron 3 ODS para trabajar en su comunidad. Ellos/as son el 13 (Acción por el Clima), 16 (Paz, Justicia e Instituciones Sólidas) y 5 (Igualdad de Género).

Durante el mes de noviembre los/as volveremos a visitar para acompañar sus avances en acciones concretas en la escuela.

4.png

instituto Santa María de Nazareth

En dos encuentros acercamos la Agenda 2030 a más de 200 alumnos y alumnas del Instituto. Durante las presentaciones realizamos diversas encuestas a los/as presentes para conocer cuáles eran sus intereses y prioridades para trabajar en el colegio.

 

Sus respuestas arrojaron que los 3 ODS más importantes para ellos/as son el 13 (Acción por el Clima), 16 (Paz, Justicia e Instituciones Sólidas) y 4 (Educación de Calidad).

Próximamente los visitaremos nuevamente para avanzar en acciones concretas en torno a estos tópicos elegidos.