Secundari-ODS

Teniendo como punto de partida el objeto de Ciclos, nos proponemos brindar herramientas ligadas a los ODS en escuelas secundarias para incentivar el conocimiento del desarrollo sostenible en las comunidades. Para lograrlo, creemos que debemos llegar a los líderes del futuro en las escuelas secundarias.

Secundari-ODS es el programa creado por Ciclos para darle un marco a esta tarea. A partir de los activos que posee la organización, buscamos llevar adelante charlas de concientización y difusión de la Agenda 2030 con el objetivo principal de dar a conocer los ODS, generar un debate interno y,  consecuentemente, acciones concretas para llevar adelante e impulsar su cumplimiento. 

instituto Schiller

En este primer encuentro en el Instituto Schiller, capacitamos a los/as alumnos/as en la Agenda 2030. Allí les dimos una muestra de lo que son los Objetivos de Desarrollo Ssotenible, sus orígenes y la importancia que tienen en la actualidad. 

Los/as estudiantes eligieron 3 ODS para trabajar en su comunidad. Ellos/as son el 13 (Acción por el Clima), 16 (Paz, Justicia e Instituciones Sólidas) y 5 (Igualdad de Género).

Durante el mes de noviembre los/as volveremos a visitar para acompañar sus avances en acciones concretas en la escuela.

4.png

instituto Santa María de Nazareth

En dos encuentros acercamos la Agenda 2030 a más de 200 alumnos y alumnas del Instituto. Durante las presentaciones realizamos diversas encuestas a los/as presentes para conocer cuáles eran sus intereses y prioridades para trabajar en el colegio.

 

Sus respuestas arrojaron que los 3 ODS más importantes para ellos/as son el 13 (Acción por el Clima), 16 (Paz, Justicia e Instituciones Sólidas) y 4 (Educación de Calidad).

Próximamente los visitaremos nuevamente para avanzar en acciones concretas en torno a estos tópicos elegidos.